Una vez que se ha determinado el destino, comienza la planificación y organización ulterior. Si está buscando unas vacaciones flexibles, alquilar un coche de alquiler es la mejor opción. Un coche de alquiler le ofrece suficiente libertad y un diseño individual de su ruta de viaje para su estancia en el Puerto de la Cruz. Con MietwagenCheck puede reservar fácilmente el coche de alquiler adecuado desde su casa y recibirlo inmediatamente después de su llegada. Explora Tenerife de una manera cómoda y recoge grandes impresiones de la isla.
Para poder reservar un coche de alquiler a un precio razonable en una empresa de alquiler de coches, vale la pena buscar aquí el proveedor adecuado. Tan diferentes como son las personas, tan diferentes son las demandas respectivas en el coche de alquiler. Mientras que algunos prefieren un SUV otros prefieren un coche deportivo como el descapotable. Sin olvidar el práctico coche pequeño, que se reserva preferentemente para solteros o parejas a un precio bajo a través del portal de comparación de alquileres de coches. Lo más importante es que al principio de las vacaciones se dispone de un coche de alquiler con el que se puede explorar Tenerife y por supuesto también la ciudad Puerto de la Cruz . En el Puerto de la Cruz hay las siguientes clases y tipos de coches de alquiler:
Clase de alquiler de coches | Tipos de alquiler de coches |
---|---|
Coche en miniatura | Vagoneta |
Coche pequeño | Van |
Clase compacta | SUV |
Coche familiar | Descapotable |
La clase media | |
La clase alta | |
Clase superior |
Reservar a bajo precio significa sobre todo reservar antes del comienzo del viaje. Simplemente seleccione el alquiler de coche más barato por adelantado en MietwagenCheck y luego viaje al aeropuerto de forma relajada. En Tenerife puedes recoger el coche en el Puerto de la Cruz o directamente después de tu llegada al aeropuerto. La mayoría de los pasajeros llegan a la isla a través del aeropuerto de Tenerife Sur. Desde aquí se puede llegar fácilmente al Puerto de la Cruz en sólo una hora en coche de alquiler. Si quieres recoger tu coche en el Puerto de la Cruz primero, también puedes tomar un autobús o un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad.
Por muy bonitas que sean las vacaciones, nunca deben excluirse los incidentes imprevistos. Especialmente si ha reservado un coche de alquiler a un precio razonable. La prevención suele ser mejor que el cuidado posterior. Por lo tanto, es aconsejable contratar un seguro apropiado. Por lo tanto, vale la pena comparar los distintos proveedores. Básicamente, un seguro de responsabilidad civil es necesario para poder alquilar el vehículo. Se puede complementar con un seguro a todo riesgo y un seguro de robo. Le recomendamos que contrate un seguro a todo riesgo sin franquicia, para que no surjan gastos imprevisibles en caso de daños.
Si viaja en coche por Tenerife, debe estar familiarizado con las normas de tráfico existentes. No hay mucho que considerar, ya que las regulaciones son similares a las de la mayoría de los países europeos. Sin embargo, siempre debe conocer las normas vigentes para evitar posibles malentendidos en el momento. Los problemas de lenguaje en particular podrían provocar incertidumbre en el tráfico de carretera, por lo que hemos resumido brevemente la información más importante para ustedes.
Lassiguientes reglas deben ser siempre observadas durante sus vacaciones en Tenerife:
Tipo de camino | Límite de velocidad |
---|---|
Localidades cerradas | 50 km/h |
Camino rural | 90 km/h |
Autopista | 100 km/h |
Autopista | 120 km/h |
Ahora que todo ha sido aclarado y el coche de alquiler está listo en el aeropuerto, podemos esperar un emocionante e impresionante viaje de ida y vuelta. Después de todo, hay mucho que descubrir en Tenerife. Sólo los paisajes pintorescos te dejarán sin aliento. En coche, uno es ahora completamente libre de explorar la isla. El clima siempre será agradable, ya que no en vano, Tenerife suele ser llamada la isla de la eterna primavera. Con un coche de alquiler se llega sin problemas desde el Puerto de la Cruz a los numerosos destinos de excursión de la isla como el Parque Nacional del Teide o la capital Santa Cruz de Tenerife.
En el Puerto de la Cruz hay otra atracción que es muy popular especialmente con las familias con niños: el gigantesco parque acuático Siam Park. Por supuesto, es muy fácil llegar allí en coche. El parque se anuncia como el más bello de Europa y fue inaugurado por la princesa tailandesa. La oferta es increíble y va desde toboganes de agua picantes hasta un río y una isla de leones marinos. Un día para los niños y los que han permanecido como niños en sus corazones traerá mucha alegría.
La playa Playa Jardín se encuentra a las afueras de la ciudad de Puerto de la Cruz y se puede llegar a ella en pocos minutos. Las Islas Canarias ofrecen naturalmente muchas de estas impresionantes playas oscuras. Pero aquí en Tenerife, los vacacionistas a veces experimentan las probablemente más hermosas playas de España. La arena negra, que obtuvo su color de los depósitos de lava volcánica, es característica de Playa Jardín. Además, los visitantes quedan impresionados por las espléndidas flores que se pueden encontrar aquí.
Santa Cruz de Tenerife
Con el coche de alquiler continuamos hacia el norte hasta la capital Santa Cruz. La capital de Tenerife es una de las ciudades más populares de las Islas Canarias. Los que ya están de vacaciones en Tenerife deberían tomarse el tiempo de explorar esta ciudad. Una historia llena de acontecimientos ha dejado sus marcas en muchos lugares. Además de numerosos edificios históricos, son las plazas y los parques los que te cautivarán. Visite la Plaza España o el Mercado Municipal, donde seguramente podrá degustar una u otra de las delicias de la isla.
Tenerife también puede impresionar con un clima más fresco. La isla no sólo es apta para el baño durante los meses de verano. También en otoño e invierno hay en parte temperaturas muy agradables, para poder disfrutar plenamente de la naturaleza. Los que viajan en coche de alquiler pueden descubrir el interior de Tenerife de forma independiente y flexible. En esta isla de las Islas Canarias se encuentra la montaña más alta de España.
El Pico del Teide es un punto culminante. Alrededor de la montaña hay una extensa reserva natural que revela toda la belleza de la isla. El volcán extinto tiene una altura de 3.718 m. Mientras que algunos llegan a la cima a pie, el teleférico también puede ser utilizado. Unos 3 millones de visitantes al año se dirigen a la montaña más alta de España. Rodeado de un paisaje natural, que ahora es un Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.
Pero Tenerife tiene mucho más que ofrecer. En la parte occidental de la isla se encuentran los espectaculares acantilados de Los Gigantes. Los acantilados caen extremadamente empinados y ofrecen un impresionante telón de fondo, especialmente desde el mar. Por eso se dice aquí que hay que aparcar el coche alquilado y sentarse en uno de los barcos. Desde aquí, se tiene una vista impresionante de los 450 metros de caída de Los Gigantes. Poder experimentar los reyes del mar de cerca es un sueño para muchos vacacionistas. Aquí en Tenerife este sueño puede hacerse realidad. Los que están una vez en Los Gigantes deberían en cualquier caso decidir ir a mar abierto para no sólo ver las rocas sino también para observar las ballenas. Un verdadero punto culminante que permanecerá inolvidable.