Alquiler de coches Alicante

Alquiler de coches en Alicante desde 4 € por día

7
Tage
Alquiler de coches Avis Alquiler de coches Alamo Alquiler de coches Europcar Alquiler de coches TUI Alquiler de coches Hertz Alquiler de coches Enterprise Alquiler de coches Sunny Cars
Awarded for very good service Comodo Certificado

Viajar en coche de alquiler a la ciudad costera de Alicante

Los turistas en Alicante disfrutan de unas relajadas y variadas vacaciones en esta cálida ciudad del suereste español. Esta hermosa ciudad portuaria fascina a sus visitantes con su fantástica ubicación en la Costa Blanca, además de estar en un corto trayecto en coche de la capital, Madrid. Desde una soleada estancia en la playa, un relajante paseo por la ciudad o emocionantes excursiones en la naturaleza, Alicante cumple con todos los requisitos de cualquier viajero para disfrutar de unas vacaciones en el sur de Europa. Para explorar convenientemente esta hermosa región y aprovecharse de su clima mediterráneo, se recomienda a los visitantes reservar un coche de alquiler. El coche puede ser recogido y devuelto en varios puntos de la ciudad. En el Aeropuerto de Alicante también encontrará un servicio de alquiler de coches donde podrá reservar un coche de alquiler a un precio razonable. De esta manera, los visitantes pueden moverse de forma flexible e independiente durante toda su estancia y explorar por su cuenta la ciudad y sus alrededores.

Lo más destacado de Alicante

Cuando se piensa en hacer vacaciones en España, lo primeros destinos que vienen a la cabeza de cualquier futuro visitante son las ciudades de Madrid y Barcelona, o las paradisíacas islas de Ibiza y Mallorca. Sin embargo, más allá de estos populares destinos, Alicante es una ciudad que no tiene nada que envidiar a las dos grandes metropolis. La ciudad, que cuenta con unos 330.000 habitantes, ha vivido una historia rica en acontecimientos. Esto se refleja aún hoy en día en las diferentes huellas de las distitnas épocas históricas que el viajero puede observar. Uno de los destinos más importantes de la región es sin duda el Castillo de Santa Bárbara. Este gran castillo está situado en la Sierra de Benacantil y puede ser visto desde toda la ciudad. Lo viajeros que se decidan a visitarlo disfrutarán de una impresionante vista de Alicante y el Mar Mediterráneo. Entre otras muchas cosas, en este castillo se encuentran vestigios de las épocas romana, árabe y la Edad de Bronce. Los visitantes pueden conducir fácilmente hasta la montaña y aparcar su coche de alquiler en alguno de los aparcamientos que se sitúan a las afueras del castillo. A continuación, se puede ir en coche hasta el puerto, donde permanecen amarradas numerosas embarcaciones. Asimismo, en este puerto se halla una magnífica réplica del buque de guerra español Santísima Trinidad, que fue hundido en la batalla de Trafalgar, y que acoge en su interior un restaurante. Lo más recomendable es aparcar el coche de alquiler en el puerto y pasear por la Explanada de España. Un atractivo paseo marítimo compuesto de mosaicos de millones de piedras e imponentes palmeras. 

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Lugares de interés histórico en Alicante

También hay mucho que ver en el centro histórico de Alicante. Aquí se halla, por ejemplo, la imponente Concatedral de San Nicolás de Bari, constituida por una gran cúpula del siglo XVII. No muy lejos de este edificio sacro se encuentran el ayuntamiento barroco y la basílica de Santa María. Esta última fue construida en el siglo XIV y es la iglesia más antigua de Alicante. Asimismo, parques como El Palmeral y el Parque de la Ereta atraen a muchos turistas gracias a su enorme variedad de plantas, senderos, lagos y miradores. Ambos son de fácil acceso en coche. Igualmente, quienes exploren el casco histórico pueden subir con su coche de alquiler hasta el monasterio de Santa Fez, un edificio barroco que se encuentra en las afueras de la ciudad. Un monasterio que se considera un importante lugar de peregrinación en España debido a las importantes reliquias que atesora. 

Visitas y eventos culturales en Alicante

La oferta de museos en la ciudad de Alicante es muy amplia. Los visitantes pueden visitar, por ejemplo, el Museo de Bellas Artes Gravina, donde disfrutarán de numerosas pinturas y esculturas, o el Museo de Arte Contemporáneo. En el Museo Arqueológico los visitantes pueden descubrir la historia de la región, mientras en el Museo de la Volvo Ocean Race, situado en el  puerto, aprenderán los fundamentos de la navegación. Los interesantes eventos que tienen lugar en Alicante también atraen a muchos turistas cada año. Usted puede reservar un coche de alquiler y contemplar así los defiles de carnaval o las procesiones de Semana Santa. Uno de los eventos regionales más populares de esta zona son las Hogueras de San Juan. Estas siempre se celebran el 24 de junio y vienen acompañadas de fuegos artificiales y de la quema de esculturas artísticas. Los festivales de música, algunos de los cuales se desarrollan al aire libre, y los mercados medievales completan la rica oferta cultural de la ciudad.

Playa y deporte en descapotable

Sin duda un coche de alquiler facilita al viajero sus vacaciones playeras en España. Con un coche de alquiler el viajero llegará en pocos minutos a las extensas playas de Alicante como la Platja del Postiguet, la bahía Cabo de la Huerta o la Playa de San Juan. Estas playas de arena blanca y fina tienen su calidad comprobada. Igualmente, los visitantes pueden conducir en coche a otras zonas periféricas de la Costa Blanca para disfrutar del sol, bucear, surfear o relizar un viaje en barco. El agradable clima mediterráneo invita también a los turistas más atrevidos a alquilar un coche descapotable y conducir a lo largo de la costa. Los deportes al aire libre también son muy entretenidos en Alicante, como demuestran los numerosos y populares campos de golf.

Con un coche de alquiler en la naturaleza

Si quiere explorar las particulares características que ofrece la naturaleza en los alrededores de Alicante, puede alquilar un coche y conducir hasta el Penon de Ifach. Esta imponente roca caliza se eleva a más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Impresionantes cascadas y piscinas naturales se encuentran en el Parque Natural de Fuentes de Algar. En este complejo natural, los visitantes pueden encontrar una plaza de aparcamiento donde aparcar su coche de alquiler. Los que opten por hacer senderismo, sin embargo, deben conducir hasta el Parque Natural de la Sierra de Bernia. Este parque se extiende a lo largo de una gran cordillera montañosa y cuenta con numerosas rutas. Un destino único son las Cuevas de Canalobre, las cuales atraen a numerosos visitantes cada año. Se trata de una gruta con un alto techo en forma de bóveda constituido por extrañas rocas. Canalobre está situada cerca del pequeño pueblo de Busot y es accesible en coche de alquiler en aproximadamente media hora.

Madrid o Mallorca: viajes por carretera con el coche de alquiler a través de España

Si quiere conocer otras muchas facetas interesantes de España, debería reservar un coche de alquiler barato y hacer un viaje por carretera desde Alicante. La ciudad es un buen punto de partida tanto para excursiones de corta como de larga duración. Asimismo es posible reservar un coche de alquiler en Alicante y devolverlo en otra ciudad. Así los turistas pueden organizar sus vacaciones de forma flexible y viajar de manera ventajosa. Numerosas hermosas regiones en España ofrecen a los turistas unas oferta muy variada. Por ejemplo, quienes conduzcan a lo largo de la pintoresca costa española desde Alicante hacia el norte, llegarán a Barcelona con el coche de alquiler en cinco horas. En esta ruta, los conductores también atravesarán la ciudad costera de Valencia, famosa por su gran catedral y sus hermosas playas. En Barcelona, los visitantes que llegen en coche de alquiler pueden darse un baño en las playas que ofrece la ciudad o visitar lugares de interés mundial como la Sagrada Familia. Barcelona, situada a orillas del Mar Mediterráneo, está considerada uno de los destinos europeos más populares para los viajeros que viajan a la playa o la ciudad. 

Si quiere explorar el interior de España, puede alquilar un coche y hacer una excursión a  Madrid. Los viajeros que reserven un coche en Alicante llegarán Madrid tras cuatro horas de viaje. Aquí puede visitar la Catedral de la Almudena, ver un partido del Real Madrid o conducir hacia alguno de los numerosos parques. Madrid es también conocida por sus amplias plazas públicas como la Plaza Mayor o la Plaza de la Puerta del Sol, enmarcadas por magníficos monumentos históricos.

Aquellos que se sientan atraídos por el mar, pueden también tomar un ferry desde Alicante a las Islas Baleares de Mallorca o Ibiza. El coche de alquiler puede estacionarse en la ciudad costera o ser llevado en un transbordador de coches. Ibiza está más cerca de Alicante que de Mallorca. En la isla, por ejemplo, los visitantes pueden contemplar las elegantes casas blancas y murallas medievales que ofrece la ciudad con el mismo nombre. En Mallorca merece la pena visitar la capital, Palma de Mallorca. Ambas islas ofrecen además hermosas playas y regiones prácticamente vírgenes. Para explorar la ciudad y sus alrededores durante sus vacaciones en Alicante, lo mejor es reservar un coche a un precio asequible con una empresa de alquiler de coches. De esta forma podrá disfrutar al máximo de su estancia en España.

Ganador del test
Servicio convincente
34.000 clientes satisfechos
4,5 / 5
Cancelación gratuita
¡Estaremos encantados de ayudarle con su reserva!
booking@driveboo.com

Sus ventajas con Driveboo

  • Alquiler de coches 18 años y para jóvenes conductores menores de 21 y 25 años
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del alquiler
  • Alquiler de coches sin depósito, tarjeta de crédito y franquicia
  • Sin costes ocultos gracias a una visión general y transparente de los costes
  • Ofertas de alquiler de coches baratos y grandes promociones
  • Numerosos comentarios de clientes y recomendaciones independientes
  • Alquiler express y alquiler a largo plazo
  • Alquiler de furgonetas baratas
  • Amplia selección de equipos, puntos de recogida, seguros y servicios adicionales
  • Comparación de precios de las principales empresas de alquiler de coches