Puede cancelar cualquier reserva a través de nosotros de forma gratuita hasta 24 horas antes del alquiler.
Para anularla, basta con avisar a nuestro equipo de servicio dentro de nuestro horario de atención al público.
¡Hola viajeros! Si estás planeando tus próximas vacaciones en la bellísima ciudad de Roma, probablemente estés pensando en alquilar un coche directamente desde el Aeropuerto Roma-Fiumicino. Si es así, ¡bienvenido y sigue leyendo!
Conocido oficialmente como el Aeropuerto Leonardo da Vinci, el Aeropuerto de Roma-Fiumicino es el aeropuerto más grande de Italia, y tu puerta de entrada al corazón de la historia del arte y la cultura europea. Se encuentra a solo 35km al suroeste del centro de Roma.
Las principales compañías de alquiler de coches como Europcar, Hertz, Sixt y Avis tienen oficinas situadas en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, por lo que puedes comenzar tu viaje al instante tras aterrizar en Italia.
Si bien Roma es conocida por su tráfico, un coche pequeño o mediano debería ser más que suficiente para tus recorridos turísticos. Sin embargo, si planeas explorar más allá de la ciudad, un coche de mayor tamaño o incluso un SUV resultaría más cómodo para viajar largas distancias.
Encontrarás una gran cantidad de gasolineras en los alrededores del aeropuerto, como Shell, Q8 y Esso. Recuerda que en Italia, al igual que en España, conducirás por el lado derecho de la carretera.
La circulación en el centro histórico de Roma es bastante restringido (ZTL) y sólo está permitido el acceso a los vehículos con permiso especial. Por tanto, te recomendamos que consultes previamente si tu lugar de alojamiento permite la entrada de coches.
Roma goza de un clima mediterráneo, muy parecido al de la mayor parte de España, con veranos calurosos e inviernos moderados. La mejor época para visitar Roma es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre).
La moneda oficial de Italia es el Euro, al igual que en España. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por el cambio de moneda.
La tarjeta de crédito es necesaria para una reserva de coches de alquiler en el aeropuerto de Roma. El depósito, que la compañía de alquiler siempre bloquea en la tarjeta de crédito, le será reembolsado luego de que haya devuelto el vehículo alquilado sin daños.
Las oficinas de las compañías de coches de alquiler se encuentran dentro de la Torre Epua 2, la cual está ubicada cerca de la Terminal T3.
La mayoría de las compañías de alquiler trabaja con la regulación justa del depósito. Por eso es importante planear tiempo suficiente para repostar el vehículo, antes de su vuelo de regreso.
Busque una gasolinera cercana y diríjase hacia el puesto de devolución de su vehículo. Le recomendamos dejar verificar el estado del vehículo por alguien responsable de la empresa de alquiler, para no esperar costos adicionales.
Para visitar la ciudad de Roma le recomendamos la reserva de un coche de alquiler pequeño. Así podrá visitar la ciudad y sus alrededores de manera cómoda y flexible, sin problemas para encontrar un aparcamiento.