Bretaña es un destino ideal para conocer con coche de alquiler y una reserva desde el aeropuerto de Rennes le facilitará mucho su viaje. Con un coche de alquiler puede descubrir esta parte del país de manera flexible e independiente: déjese llevar del encanto de los típicos pueblos bretones con sus casas coloridas, admire la belleza de la naturaleza en un viaje por los prados y bosques y disfrute de un viaje por la costa atlántica con unas vistas espectaculares.
Antes de comenzar su viaje, verifique de haber hecho todas las reservas necesarias, tanto para su coche alquilado como para sus hospedajes o actividades que necesitan ser reservadas con anticipación. Tenga en cuenta que en época de temporada, los precios pueden aumentar.
Tenga en cuenta que en Francia existe una gran cantidad de cámaras y radares de monitoreo en las carreteras y las autopistas, que controlan la velocidad de los conductores. Algunos de ellos están señalizadas, sin embargo siempre preste atención y reduzca la velocidad cuando se esté acercando a áreas de escuelas o áreas o residenciales. Es común que las cámaras y los radares se encuentran a la entrada de algún pueblo o ciudad, para obligar a los conductores a bajar su nivel de velocidad.
Existen límites de velocidad para conducir en Francia y siempre deberán ser cumplidos:
Para identificar mejor el tipo de carretera que se está transitando, puede prestar atención en las señales al lado de la carretera: autopistas llevan la letra A, carreteras estatales la letra N y las redes regionales la letra D.
Los peajes en las autopistas son muy comunes y suelen ser costosos. Recomendamos hacer uso de los peajes ya que los caminos alternativos pueden estar demasiado transitados y se perdería demasiado tiempo. Para poder obtener vistas de pueblos pintorescos y paisajes encantadores, recomendamos por el otro lado, hacer uso de las carreteras sin peaje en lugares menos poblados, para poder obtener una percepción más auténtica de la Bretaña. La forma de pago es muy simple, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o también en efectivo. Tenga en cuenta que a veces la tarjeta de débito puede ser recusada; sin embargo la tarjeta de crédito siempre es bien recebida.
Durante la euforía de un viaje en coche de alquiler puede ser fácilmente olvidado que el vehículo siempre tiene que ser devuelto con el depósito de gasolina lleno. Por eso, cuando haga entrega de su coche, planifique con tiempo la parada en la estación de servicio. A lo largo de las carreteras siempre encontrará varias estaciones de servicio para llenar el depósito de su coche de alquiler.
Especialmente para un viaje a Francia, el alquiler de ida le facilitará mucho su viaje. Debido a que puede empezar su viaje en un rincón del país y querer terminarlo en otro, para aprovechar bien los puntos turísticos que están ubicados entre ambos lugares del país, puede alquilar su coche en un lugar y devolverlo en otro, sin necesidad de volver al punto de partida. El alquiler de ida le permite tener flexibilidad a la hora de viajar y poder disfrutar más aún de su viaje. La mayoria de proveedores cobra una tasa adicional para este tipo de alquiler, pero le garantizamos que vale la pena el pago adicional, para aprovechar al máximo su viaje a Francia.
Para comenzar su viaje por la región de Bretaña, Rennes, la capital de la región, es el punto de partida ideal. Reserve su coche de alquiler con anticipación para poder recogerlo en el Aeropuerto de Rennes, conocido como Aeropuerto Saint-Jaques, y comienze su viaje de la mejor manera. A través de la reserva anticipada, obtendrá más flexibilidad y comfort para poder dictar su propio ritmo del viaje. Contando con casas de arquitectura tradicional con trazos de madera del siglo X y XVI, la visita a Rennes parece un traslado en el tiempo. Sin embargo, hoy en día la ciudad está muy activa y habitada por muchos estudiantes.
¿Cómo aprovechar su tiempo en Rennes al máximo?
Bretaña es un destino ideal para conocer junto a la familia, amigos o en pareja. Para poder aprender más sobre esta región francesa e ir más allá de las atracciones turísticas que todos visitan, recomendamos recorrer esta parte del país en coche de alquiler. Viajando de coche podrá parar en medio del camino para sacar fotos, admirar el paisaje, conocer lugares afastados y luego tranquilamente continuar con su viaje. Para ayudar planificar mejor su viaje por Bretaña, hemos armado una lista de recomendaciones con lugares para visitar, junto con información sobre la distancia y el tiempo de conducción desde el aeropuerto de Rennes:
Destino tuistico | Distancia desde el aeropuerto de Rennes | Tiempo de conducción con coche de alquiler |
---|---|---|
Saint-Malo | 77 km | 1 hora y 5 minutos |
Bosque de Brocéliande | 38 km | 35 minutos |
Rochefort-en-Terre | 72 km | 1 hora |
Monte Saint-Michel | 76 km | 1 hora y 15 minutos |