La mayoría de las compañías de alquiler requiere el pago de un depósito para el coche de alquiler. Mayormente el método de pago es a través de la tarjeta de crédito. La compañía de alquiler suele bloquear una cierta cantidad de dinero (el depósito) en la tarjeta durante el período de alquiler y si el coche de alquiler no tiene daños, se le devolverá todo el dinero dentro de unas semanas.
Antes de devolver el coche en el aeropuerto de Nizza, deberá llenar el depósito. La mayoría de compañías de alquiler entrega el coche de alquiler con el depósito lleno y también requiere la devolución del depósito lleno. Además, planee suficiente tiempo para dejar verificar el estado del coche por alguien de la compañía de alquiler. De esta manera podrá estar seguro de que no tendrá que contar con costos adicionales por daños causados en el vehículo.
Es posible devolver el coche de alquiler en otro lugar que no sea el aeropuerto de Nizza. Si quiere empezar su viaje en el sur de Francia y aterriza en Nizza, podrá recoger su coche directamente en el aeropuerto. Si decide continuar su viaje y tomar su vuelo de regreso en otro aeropuerto del país, podrá devolver el coche directamente en otro aeropuerto o también en la estación del centro de la ciudad. Puede devolver el coche en ciudades como Marsella, Montpellier o Lyon.
Para la entrega del coche de alquiler directamente en su hotel podrá buscar por ofertas cercanas al hotel en la ciudad de Nizza, ya que las estaciones de alquiler en los aeropuertos no suelen entregar los coches hasta el hotel. Sin embargo puede informarse sobre este servicio en las condiciones de alquiler buscando por las palabras “entrega” y verificar si este servicio está disponible.
En cualquier caso, puede contactar la compañía de alquiler y mandar un mensaje solicitando la entrega del coche de alquiler en el hotel. Para ello, introduzca su mensaje personal con la dirección del hotel y la hora de llegada en el campo “¿Tiene algún comentario acerca de su reserva?”.