Ubicada en el sur de España, la ciudad de Granada atrae a turistas de todo el mundo que quieren explorar España en coche de alquiler. Situada en la confludencia de los ríos Genil y Darro, la ciudad universitaria tiene más de 2.000 años de historia y, por lo tanto, cuenta con numerosas atracciones históricas. Gran parte de los 230.000 habitantes trabaja en la industria del turismo. Se puede llegar a Granada directamente con varias diferentes aerolíneas de bajo coste, concretamente al aeropuerto internacional Federico García Lorca, situado a 15 km al oeste de la ciudad.
En el aeropuerto de Granada (código IATA GRX) cada empresa de coches de alquiler establecida está representada con una oficina y una estación de recogida. La entrega del coche de alquiler se realiza en poco tiempo, siempre y cuando haya utilizado nuestro portal de comparación para hacer una reserva con anticipación. Con nosotros puede alquilar cualquier coche barato y perfectamente equipado, determinando los accesorios deseados y los servicios a su elección. El coche de alquiler le esperará cuando aterrice y gracias a una autopista bien desarrollada llegará al centro de Granada en pocos minutos.
Vista de la Alhambra, Granada
La Alhambra se sitúa sobre una colina en Granada y da testimonio de la larga ocupación árabe. La fortaleza sirvió como residencia para varios gobernantes musulmanes y ahora es un punto de referencia y un imán turístico. Tras la expulsión de los árabes de la Península Ibérica, se construyó un monasterio en la Alhambra. Durante su visita también podrá visitar el Museo de la Alhambra. Cuando llegue en coche de alquiler, simplemente siga las indicaciones por este complejo histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
También en el centro de la ciudad se puede observar el dominio que por tanto tiempo tuvieron los musulmanes en España. Asimismo, la ciudad está dominada por monumentos de origen católico. Uno de los puntos más interesantes es la Catedral de Granada, que se alza de manera orgullosa por encima de numerosos monumentos de origen árabe. También merece la pena visitar la universidad, construida por los jesuitas cerca del monasterio de San Jerónimo. Al norte de la ciudad, se encuentra el campus universitario con el impresionante Monasterio de La Cartuja. Todos estos lugares de interés son muy frecuentados durante la temporada, aunque existen suficientes palzas de aparcamiento para su coche de alquiler en todas partes.
A sólo ocho kilómetros de Granada se puede hacer senderismo y relajarse en una naturaleza fascinante lejos del bullicio turístico. Tome un coche de alquiler para ir al pueblo de Monachil, al sureste, y camine unos dos kilómetros hasta el impresionante desfiladero de Los Cahorros. Los mejores momentos para esta excursión son la primavera y el otoño, ya que ofrecen hermosos espectáculos naturales a temperaturas agradables.
En nuestro portal podrá comparar de forma transparente los vehículos de todas las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Granada y en el centro de la ciudad y así alquilar un coche barato que cumpla con todos los requisitos. Usted reservará no solo un coche muy barato, sino también con todos los servicios y accesorios de acuerdo a sus necesidades. La reserva hecha con nosotros simplifica considerablemente la recogida del coche de alquiler. Todo lo que tiene que hacer es firmar el contrato de alquiler y poco después sentarse en su coche de alquiler camino a Granada. A continuación le explicamos lo que debe tener en cuenta al alquilar en nuestro portal al alquilar un coche y también en el momento de la entrega
Usted debe asegurar cada coche de alquiler en su propio interés. Puede elegir entre pólizas con o sin franquicia. Los contratos con franquincia son un poco más baratos, pero generan costes adicionales no deseados en caso de accidente. Un seguro sin franquicia contribuye a su seguridad respecto a los costes y lo protege contra sorpresas desagradables.
El seguro elegido para el coche de alquiler es una variante personalizada que le proporciona a usted como socio contractual y conductor una protección individual. Sin embargo, si su acompañante también quiere conducir, debe asegurarse de tener una cobertura de seguro adecuada. Si lo desea, por tanto, puede adicionar un conductor adicional al contrato de alquiler, extendiendo así la protección a este conductor.
En su tarjeta, la compañía de coches de alquiler bloqueará la cantidad de la fianza. La cantidad está disponible de nuevo después de que devuelva el vehículo sin daños. En nuestro portal podrá conocer las diferentes opciones de pago que ofrece cada empresa de alquiler de coches.
Si desea que el aeropuerto de Granada sea el punto de partida para una gira mayor por España, elija la opción de ida cuando alquile en nuestro portal. Esto le permitirá cruzar la península y disfrutar de otros destinos. Al hacer la reserva, simplemente introduzca el aeropuerto de salida deseado y devuelva el vehículo en la misma compañía de alquiler de coches.
Conducir un coche de alquiler en carreteras españolas no requiere de mucho estudio. Puede obtener información sobre las señales de tráfico más importantes en la oficina de coches de alquiler. Para que sus vacaciones sean lo más baratas posible, respete el límite de velocidad, no estacione en las carreteras marcadas con líneas amarillas y evite conducir bajo los efectos del alcohol.