Las empresas de alquilar tienen sus oficinas en el edificio enfrente del edificio central del aeropuerto de Ciudad del Cabo. Puede dirigirse al edificio luego de haber recogido sus maletas. Por dos calles peatonales a ambos lados del edificio de la terminal, podrá llegar hacia las oficinas de las empresas de coches de alquiler.
Siempre tenga en cuenta de preparar todos los documentos necesarios para la recogida de su coche. Entre ellos deberían estar su licencia de conducir, su pasaporte y una tarjeta de crédito válida.
Siempre le recomendamos planear tiempo suficiente para la devolución del coche de alquiler. Llegue unas horas antes de la salida de su vuelo, para tener tiempo suficiente para devolver el coche de alquiler y dejarlo verificar por alguien de la compañía de alquiler. Si su vuelo sale en un horario fuera del horario de atención de la compañía de alquiler, podrá devolver el coche fuera del horario de atención sin ningún inconveniente. Simplemente deje las llaves del vehículo en la caja fuerte prevista para ello.
Antes de alquilar un coche en Sudáfrica debe informarse sobre las normas y las reglas de tráfico vigentes en el país. En Sudáfrica es obligatorio conducir por la izquierda y llevar el cinturón de seguridad abrochado. Además siempre tendrá que respetar el límite de alcoholemia que es de 0,5 por mil.
Existen además límites de velocidad en diferentes zonas. Podrá ir hasta 60 km/h en zonas urbanas, hasta 100 km/h en zonas fuera de el área urbana y hasta 120 km/h en las autopistas. Algunas autopistas y carreteras están sujetas al pago de un peaje. Por eso, siempre tenga algunas monedas a mano para poder pagar el monto correspondiente.
Alquilar un coche sin franquicia en el aeropuerto de Ciudad del Cabo es posible. Puede elegir las ofertas correspondientes a través de nuestra página, haciendo uso del filtro “sin franquicia” o “reembolso de la franquicia”. De esta manera únicamente aparecerán ofertas sin franquicia, por lo cual en un caso de accidente no tendrá que contar con costos adicionales.
Le recomendamos informarse sobre seguros adicionales para su coche, como un seguro de vidrios y neumáticos, sobre todo si decide manejar más allá de las carreteras asfaltadas o las autopistas.