Comience su viaje a través del Algarve, la región más meridional de Portugal, con un coche de alquiler desde el aeropuerto de Faro FAO. Haciendo una reserva en línea, con la comparación de precios de Driveboo, usted puede elegir su coche de alquiler entre una gran selección de alquileres de coches. Con un coche de alquiler puede viajar de forma independiente y conocer la región correctamente.
El aeropuerto de Faro es un aeropuerto internacional de pasajeros en el sur de Portugal operado por ANA Aeroportos de Portugal. Después de los aeropuertos de Lisboa y Oporto, es el tercer mayor aeropuerto comercial del país y, como "puerta de entrada al Algarve", un importante factor de localización para el turismo. El volumen de pasajeros consiste principalmente en turistas que llegan con compañías aéreas como Easyjet o Ryanair. En 2015 se reconstruyó y amplió el edificio terminal del aeropuerto. Ahora hay 22 puestos de estacionamiento para aviones, 60 mostradores de facturación y 36 puertas de embarque. El aeropuerto está situado a 3 km al oeste de Faro con vistas a la costa atlántica.
Hay una amplia gama de coches de alquiler que ofrecen coches de alquiler en el aeropuerto. Estos alquileres de autos incluyen, pero no se limitan a:
El aeropuerto está situado cerca de la autopista A22, con conexiones a lo largo del Algarve y directamente a Lisboa y España. Los autobuses 14 y 16 circulan todos los días entre el aeropuerto de Faro y la estación de autobuses de Faro. Desde la parada de autobús hay conexiones a la mayoría de las ciudades portuguesas y a muchos destinos españoles. La línea de autobuses del aeropuerto es operada actualmente por Proximo. Hay taxis públicos disponibles las 24 horas en el aeropuerto. Hay varias paradas de taxi, también hay un teléfono gratuito en el aeropuerto para pedir un taxi. La mayoría de los taxis en el aeropuerto solo pueden transportar hasta cuatro pasajeros. Si necesita un taxi más grande, lo mejor es pedir un vehículo más grande por teléfono.
Usted encontrará muchas tiendas en el aeropuerto para sus compras. Hay regalos, moda y accesorios, artículos deportivos y de fútbol, gafas de sol, quioscos, artículos de viaje y una tienda libre de impuestos. La experiencia culinaria también es muy interesante en el aeropuerto. Usted puede elegir entre varios cafés y un área de restaurantes.
El aeropuerto de Faro le ofrece acceso gratuito e ilimitado a Internet a través de WLAN. También encontrará una oficina de información del aeropuerto, una oficina de información turística y operadores turísticos frente al control de seguridad. Algunas aerolíneas permiten llevar una bicicleta con usted. Una vez que llegue al aeropuerto de Faro, hay un área donde puede volver a montar su bicicleta y tenerla lista para montarla o prepararla para el transporte. Una de estas áreas está en el área de salida, dos más en las llegadas. También hay una sala de primeros auxilios operada por la Cruz Roja Portuguesa en el aeropuerto de Faro. Esta está dotada de una enfemería las 24 horas del día. Por supuesto, también hay cajeros automáticos y oficinas de cambio en el aeropuerto de la FAO.
Faro es la ciudad más meridional del continente portugués. En verano Faro es un destino popular para los viajeros del norte de Europa y Gran Bretaña, principalmente por la presencia de un aeropuerto internacional. También goza de una mejor reputación que otras muchas otras partes de la región. Cuando no es verano, los visitantes abandonan en su mayoría Faro, aunque aún sigue siendo un buen punto de partida para explorar las zonas más remotas del Algarve o para viajar también a Lisboa o Sevilla. Lo que se pierde en el bullicio estival se convierte en un pintoresco y encantador pueblito en invierno.