En el aeropuerto de Juan Santamaría las distintas compañías de alquiler tienen diferentes horarios de atención. Antes de su llegada, es recomendable verificar los horarios de atención de su compañía de alquiler, para garantizar la recogida de su coche. La mayoría de las compañías de alquiler opera entre las 6 de la mañana hasta las 23 horas de la noche. Si su llegada en avión es antes o después del horario de atención de la compañía de alquiler, podrá coordinar un horario de recogida alternativo anticipadamente.
La reserva de un coche de alquiler en el aeropuerto de Juan Santamaría se paga a través de la tarjeta de crédito. La mayoría de las compañías de alquiler usan la tarjeta de crédito para bloquear una cierta cantidad de dinero como depósito. Este monte de dinero le será devuelto una vez que haya devuelto el coche de alquiler sin ningún defecto o daño.
Mientras que en la mayoría de los países el alquiler de coches está permitido a partir de los 21 años de edad, en Costa Rica varias compañías de alquiler ofrecen coches para jóvenes a partir de los 18 años. Sin embargo, la mayoría de las compañías de alquiler cobra una tasa adicional para conductores jóvenes. Para recorrer Costa Rica, le recomendamos optar por un coche pequeño con el que pueda manejar de manera cómoda y flexible por las diferentes carreteras del país. Además, podrá optar por un coche de alquiler con kilometraje ilimitado, para poder ver la mayor cantidad de lugares en Costa Rica.
En el caso de que tenga que cancelar su viaje a Costa Rica, podrá cancelar la reserva de su coche de alquiler. La cancelación de la reserva es gratuita si fue hecha hasta 24 horas antes del comienzo del período de alquiler.