Puede cancelar cualquier reserva a través de nosotros de forma gratuita hasta 24 horas antes del alquiler.
Para anularla, basta con avisar a nuestro equipo de servicio dentro de nuestro horario de atención al público.
Situado en Alajuela, cerca de la vibrante capital de Costa Rica, San José, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es la principal puerta de entrada al país de la Pura Vida. Prepárate para una aventura enriquecedora mientras exploras todo lo que Costa Rica tiene para ofrecerte.
Al llegar a Costa Rica, la manera más conveniente de moverse es alquilar un coche. Puedes encontrar varias compañías de alquiler de coches dentro y alrededor del aeropuerto. Asegúrate de comparar precios y leer las reseñas para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Si planeas conducir en la ciudad, un coche pequeño sería suficiente. Sin embargo, si tu destino es la selva tropical o la playa, es posible que necesites un 4x4 para navegar por las carreteras menos desarrolladas.
Cuando salgas del aeropuerto, te encontrarás con una amplia red de carreteras que te llevarán a los diversos tesoros de Costa Rica. La capital, San José, está a sólo 18 kilómetros de distancia, mientras que las famosas playas de Guanacaste están a unas 3 horas de distancia en coche.
Encontrarás varias estaciones de gasolina cerca del aeropuerto, asegúrate de llenar tu tanque antes de emprender tu viaje. Los precios de la gasolina en Costa Rica son más altos en comparación con los precios en España, así que tenlo en cuenta al planificar tu presupuesto.
Conducir en Costa Rica puede ser una experiencia emocionante, pero también puede presentar algunos desafíos únicos. Aquí tienes algunos consejos para los visitantes españoles:
Con su coche de alquiler listo, está bien equipado para explorar todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Desde las bulliciosas ciudades, los paradisíacos parques nacionales hasta las tranquilas playas, te espera una experiencia inolvidable.
En el aeropuerto de Juan Santamaría las distintas compañías de alquiler tienen diferentes horarios de atención. Antes de su llegada, es recomendable verificar los horarios de atención de su compañía de alquiler, para garantizar la recogida de su coche. La mayoría de las compañías de alquiler opera entre las 6 de la mañana hasta las 23 horas de la noche. Si su llegada en avión es antes o después del horario de atención de la compañía de alquiler, podrá coordinar un horario de recogida alternativo anticipadamente.
La reserva de un coche de alquiler en el aeropuerto de Juan Santamaría se paga a través de la tarjeta de crédito. La mayoría de las compañías de alquiler usan la tarjeta de crédito para bloquear una cierta cantidad de dinero como depósito. Este monte de dinero le será devuelto una vez que haya devuelto el coche de alquiler sin ningún defecto o daño.
Mientras que en la mayoría de los países el alquiler de coches está permitido a partir de los 21 años de edad, en Costa Rica varias compañías de alquiler ofrecen coches para jóvenes a partir de los 18 años. Sin embargo, la mayoría de las compañías de alquiler cobra una tasa adicional para conductores jóvenes. Para recorrer Costa Rica, le recomendamos optar por un coche pequeño con el que pueda manejar de manera cómoda y flexible por las diferentes carreteras del país. Además, podrá optar por un coche de alquiler con kilometraje ilimitado, para poder ver la mayor cantidad de lugares en Costa Rica.
En el caso de que tenga que cancelar su viaje a Costa Rica, podrá cancelar la reserva de su coche de alquiler. La cancelación de la reserva es gratuita si fue hecha hasta 24 horas antes del comienzo del período de alquiler.